sonrisa,... "fuerza de vida"

A nivel biológico, se confirma que son necesarios cuarenta y tres músculos de la cara para “FRUNCIR EL CEÑO” … pero únicamente se necesitan quince músculos para ” SONREÍR.” ; por tanto se pueden deducir muchísimas cosas, pero para evitar que se nos termine la energía, sin duda hay que gastar la menor posible para conseguir el mayor benefício… SONRIE….


La mejor manera de definirla es conocer y sentir las muchísimas definiciones que aparecen en el red sobre esta palabra,… deduciendo que somos muchas personas las que disfrutamos de una sonrisa …y para que lo podíais atestiguar os publico un resumen en esta relación de frases, que reflejan como el ser humano ve a la sonrisa:
No cuesta nada, pero da mucho más.


Enriquece mucho a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la brindan.
Ocurre en un abrir y cerrar de ojos y su recuerdo, dura a veces para siempre.
Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios.


Produce felicidad en el hogar, en la escuela, en la Iglesia y en el trabajo, alienta la voluntad con los clientes en los negocios y es la contraseña de los amigos y hermanos
Es el descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes y el mejor antídoto contra las enfermedades: Decepciones, preocupaciones y desánimos.


Pero no puede ser comprada, pedida o prestada, ni robada; porque es algo que no rinde beneficio a nadie, a menos que sea brindada espontáneamente, gratuitamente y desinteresadamente.
Y si alguno por la amargura se le ha olvidado SONREÍR entréguele una de las suyas espontáneamente y amablemente y lo hará feliz, quitándole la amargura.


La felicidad depende tanto de una SONRISA que se hace necesario que aprendamos a SONREÍR lo mas pronto posible


Y si por la fatiga del trabajo alguno de nosotros esta demasiado cansado para darle una SONRISA¿Podríamos pedirle que nos deje una SONRISA suya? Porque nadie necesita tanto una SONRISA como aquel a quien no le queda ninguna que dar


Todos nosotros anhelamos que nos SONRÍAN más, y más y más. Aprendamos a SONREÍR ¡Es urgente!


La sonrisa es es principio más profundo de la naturaleza humana, al ser apreciadeo y una sonrisa demuestra siempre aprecio.
DALE A LA SONRISA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR TU VIDA


…Una sonrisa vale mas q mil palabras no es así jaja pero es una palabra muy bonita, con una sonrisa puedes hacer feliz a mucha gente, con una sonrisa eres feliz tu, con una sonrisa somos felices todos.
… suena muy bien, es alegre, suave, y llena de luz. Además, una sonrisa muestra tu alegría, y puede alegrar a quien está triste.
… es inevitable leerla y seguir de mal humor, da vergüenza lingüística.
… es lo más bonito que se puede arrancar de una persona y porque, por muy mal que vayan las cosas, una sonrisa jamás las podrá estropear más.
… es lo más bonito que te puede suceder hoy en día, que alguien te dedique una sonrisa sincera.
…la sonrisa cambia el estado de ánimo de quien la dice, la escucha, la ve, la provoca. Nos da vida mientras existe.
… es una palabra que al escucharla nos vienen pensamientos de cuantas veces hemos dado una o nos la han dado, para asi hacer que la otra persona se sienta bien.
… una sonrisa lo cura todo; los males emocionales, mentales y hasta los físicos.
… con ella puedes decir lo que siente y puedes contagiar a los demas
… la sonrisa es el rayo de luz que ilumina el alma.


… es el mejor regalo que te pueden hacer y el mejor regalo que puedes transmitir
… es mágica
… da afecto, contención y serenidad a quien la recibe, todo diálogo es más cálido si hay una sonrisa en él. Aún el que sufre alivia su dolor si lo acompañas con una sonrisa.
… Es el reflejo de le felicidad del corazón, la expresión sútil de la emoción y la razón más hermosa para mirar al otro a los ojos.
.. que fea sería la vida en un rostro sin sonrisa


…¡Que hay más bonito que una sonrisa agradecida y sincera? Bien sea de una persona desconocida o de un desconocido, que hace más amable el momento.
… evoca a un gesto que representa, generalmente, la felicidad.
… sugiere cambio de actitud, logros, porque al sonreir uno evita enojarse y transmite a los demás paz y serenidad
… involucra variados sentimientos, es como sentir miles de sensaciones y tan solo demostrar alguna de ellas de la forma mas sutil. VA SIN ACENTOS
… sin la sonrisa habria muy poco sentido de vida, el solo hecho de sonreir trasmite muchas emociones, paz, armonia ,felicidad, amor, madre, mundo, DIOS
… Al evocarla su melodía conjuga sensaciones placenteras.


… Por el efecto que causa al mundo.
… no hay mejor manera de comenzar el día que contemplar la sonrisa de las personas que más quieres. Optimismo y alegría es lo que evoca una bonita sonrisa.
… es algo que no cuesta nada y le da mucho a los demas¨ no me acuerdo quien lo escribio pero es verdad
… es una palabra tierna, la cual de una manera u otra nos da felicidad y porq es algo que encontramos en todas las personas.
… Que hay más bonito que una sonrisa?


…Es una palabra muy ritmica, dulce por su siginificado ademas de que cualquiera que la pronuncie cambia el gesto de una cara, me gusta por su sencillez y calidez
… Es el inicio de toda relacion humana
… es alegre, nos distingue como humanos y es palindromática, es decir se puede leer en ambos sentidos (asirnos a la sonrisa)
… es simple y a la vez compleja, puede estar cargada de múltiples significados, enigmática, pícara, complice... puede alegrarte el día o despertarte un sentimiento. Una sonrisa basta para enamorar y para expresar lo que con palabras no se puede.
…Vale más que mil palabras
… Es la llave que tiene el ser humano para abrir cualquier puerta, además es un regalo para el alma! Sonreir es una hermosa y divina manera de disfrutar la vida!
… Por muy triste que estes, una sonrisa te alegra, siempre y cuando esta sea sincera. Todo se puede arreglar o almenos mejorar gracias a una sonrisa.


… Una sonrisa es alegría; es aquello que esperamos del prójimo cuando estamos tristes, pues tiene el poder de contagiar aquello de lo que carecemos, que ansiamos por volver a creer obtener cuando pensamos haberla perdido... la felicidad.
…porque faltan muchas, porque se roban muchas...en definitiva, por recuperarla y por alegrar un poco el mundo.
… Es una palabra mágica, que al pronunciarla produce el efecto deseado de sonreir
…: De los rasgos más humanos que nos diferencia de las bestias.


….: Es un volcán y una gran fuerza de comunicación. Tú sonrisa a un enfermo o desvalido es darle amor.Produce un bienestar interior incalculable.Es como la luz del sol que dá vida a la tierra.Hazlo y verás que energía tiene.
… Una sonrisa siempre muestra la parte más hermosa de la vida
….: No es por su sonido, sino por lo que significa y lo agradable que puede resultar su contemplación.
… Es imposible pronunciar esta palabra sin sonreir.
… Porque es una palabra que por si sola me alegra. Y me gusta en todos los idiomas que conozco.
… Por que todo el mundo merece una, por que es una tarjeta de visita, una puerta abierta al corazón. Por que me gusta.


… Sólo con una sonrisa ya ganas mucho. hace referencia a la alegría, vitalidad y felicidad.
… Mis razones son, que la sonrisa puede iluminar un rostro triste..brilla la mirada si sonries mi frase es..\"\"Que nunca falte una sonrisa en un rostro triste\"\"\"
… por que siempre es bueno brindarle a alguien una sonrisa, necesitandola o no siempre es lindo recibir y por lo tanto brindarlo antes
… Es la expresión escrita de lo que todos queremos ver
…. Tanto el sonido como su significado son preciosos.


…. ¿Que hay mas tierno que la primera sonrisa de un bebé? ¿Mas amable que la sonrisa complice de una madre? ¿Mas enamorador que la sonrisa radiante del ser amado?
… Se trata de un gesto universal y humano, verdadero esperanto gráfico, que al pronunciarlo se dibuja en el rostro. Es la hija discreta, elegante y sincera de la risa.
… Refleja un estado, una emoción, una alegría, un deseo hecho realidad. La afirmación silenciosa de que se hacen las cosas bien. Un motivo para seguir luchando día a día, aunque por momentos la misma desaperezca, el volver a senrtirla es mucho más gratificante.


… Porque es como un amanecer radiante y celestial, lleno de alegría y pureza natural.
…: Además de que es una palabra preciosa, la sonrisa es el mejor antídoto contra las preocupaciones y una de las más bellas manifestaciones conductuales de los seres humanos.
… es una palabra que te hace sonreír con tal solo pronunciarla, o leerla. Es bonita escrita y en imagen.
..por su sonoridad, por su significado, por lo bonito del sonido y del contenido.porque pronunciarla ya es una sonrisa
.. con una sonrisa se puede alegrar a los demas, me encanta dedicar sonrisas :D


… Por el gesto y el efecto que produce esta acción. Por la fuerza en su tono cuando se pronuncia.
…Sus razones son: Solo con pronunciar la palabra, se advierte su significado. Hay algo más bello que una sonrisa ? No. En ninguna etapa de la vida, lo más lindo es ver sonreir.
… denota,lo esencial del ser humano en su infancia juventud y vejez.
…Tiene la sonoridad poética de los vocablos con la letra \"r\". Evoca ternura y el brindarla no empobrece pero sí embellece;el recibirla puede alegrar un día.


…es la palabra mas bella, porque nos muestra lo mejor de nosotros a pesar de nuestro estado de animo , si sonreimos nos interiorizamos.
… Es una expresiòn universal que no nos cueta nada, que no tiene costo alguno, nos pone en comunicaciòn sin importar, raza, religiòn, sexo, edad, estado civil, nacionalidad, horario que en esta era de agresiòn nos da un aliciente para ser mejores seres humanos.
… contrasta sus sonidos fuertes con su significado suave


… Foneticamente es una palabra bella y simpatica. Y una linda sonrisa puede alegrarnos el día. Sonreir nos hace bien, hace bien al projimo y ademas es gratis!!!!!
…Si sonríes siempre estarás enviando un mensaje de positivismo
…en cada alma alguna vez, estallo por algun disimulo o chiste; porque sonreir hace bien para la salud y el corazon; y porque las sonrisas hacen mejor este mundo.
… Porque es el mejor regalo que se puede hacer
… ¡Qué bonita cuando es sincera!. Está al alcance de todos. No discrimina a nadie. Nos acerca al que está enfrente. ¿Se puede pedir algo más?
… con ella podemos comunicarnos, sin mediar palabras, con los demas enviando un mensaje de afecto, complicidad, ternura, alegria.


… la sonrisa es felicidad, amor, dulzura, timidez, la sonrisa lo define todo
… Una sonrisa. Algo que todos necesitamos. ¿Cómo te sientes cuando sonríes? esa es mi razón
.. Es una palabra que transmite calma, alegria, buenas vibraciones. Su significado puede ser la mejor medicina frente a enfermedades mortales. Yo la uso, la escribo y me curó :)

…No hay nada más bonito que una sonrisa verdadera, sin fingimientos. Me gusta su dulce pronunciación
…Muestra un momento de felicidad, de bienestar
…. . me hace feliz
… Es una palabra que abarca muchos aspectos de la vida, amor, alegria, felicidad, ilusión, por eso estan preciosa..
… es una palabra que siempre qu se pronuncia, transmite un buen instante vivido
… nada calienta más el alma que una sonrisa sincera, no puede comprarse, solo compartirse, su valor es muy grande.


… por el significado que tiene.
… no solo la palabra esta super bonita y suena bien si no que ademas el significa lo hace a uno sonreir aunque solo sea por escuchar la palabra. Una sorisa tiene la facultad de acabar con cualquier cosa negativa. Conlfictos, discusiones, agresiones. Es la mejor palabra y la mejor accion.
.. Me parece que es el gesto más bonito que una persona puede mostrar a otra, si me lo permiten, una sonrisa entre lágrimas. Gracias
… no hay nada más lindo que ver una sonrisa dibujada en alguien, sea niño o sea grande, y que venga acompañada por unos ojos vivos.
… la sonrisa es la mejor expresión del ser humano, es una de las cosas que nos distinguen de los animales, una sonrisa cambia todo.

… con una simple sonrisa puedes aser lo que con cualquier otra cosa no logras por que no importa si estes triste o como te sientas si no dejas de sonreir quien sabe si alguin se enamorara de tu sonrisa::
… de la sonrisa sale todo. De una sonrisa surje el amor, de una sonrisa surje la risa y de ésta la música, con una sonrisa puede haber paz.
… Con una sonrisa se pueden abrir todas la puertas del mundo de la tristesa. La sonrisa es bella en cualquier rostro de todas las razas.
… Elijo esta palabra porque no hay nada más gratificante que una sonrisa, capaz de contagiar alegría a cualquiera.


… la palabra sonrisa es la hermosa y trae felicidad y hace a las personas alegres. tiene un sonido sencillo e impactante
… implica muchas cosas positivas
… te trasmite la alegria y las ganas de vivir asi como paz buena vibra
… Me gusta mucho como suena esta palabra, a parte claro está, de su significado que denota una sincera alegría.
… No solo por lo que representa, un gesto de felicidad, amistad , solidaridad y compañerismo, sino por su fonética que es una caricia para quien la escucha


… Para mi es la más bella, por que con el simple echo de pronunciarla, se forma una sorisa en el rostro de quien lo haga. Por que con una sonrisa se empieza un nuevo día.
…: una sonrisa lo puede todo ,es el arma mortal para las desgracias del mundo ,dar una sonrisa todo el tiempo ayuda a muchas personas anque uno no lo vea-. por eso \"sonrie a la vida,sonrie siempre\".
… Es el mejor reflejo de los sentimientos del ser humano. La sonrisa refleja que cada uno de nosotros al fin y al cabo somos irremediablemente iguales y fantasticamente distintos.

… La palabra sonrisa provoca al bienestar. Es suave, y transmite en su totalidad su su significado. Su son crea musicalidad y termina en carcajada. Que mejor final??
.. Es una palabra que al oírla ya se hace realidad, me hace sonreír. Además tiene un sonido hermoso, y la ternura de las eses con la fuerza de la erre... Y si no existiera, habría que inventarla :-)


…Es preciosa, la palabra sonrisa, una sonrisa de un bebe, un niñ@, una mujer de cualquier persona, alegra la vida, solo con oirla te contagia, te alegra, te hace sentir mejor. Sonria por favor.
… por todo lo que implica
…con una sonrisa se hace todo mucho mas agradable
… Me parece una palabra preciosa porque casi hace sonreir a quien la pronuncia. Empieza con una sílába átona que da paso a la dificil vibrante para terminar como un leve susurro al igual que comenzó. Sonrisa.


… Porque es un gesto que comunica tantas cosas que es imposible describirlas todas, porque tambien es tristeza, alegria, afan de superacion, amar, sentir... Creo que este mundo esta falto de sonrisa, por eso es la palabra mas bonita de todas
… Porque esta palabra hace que al oirla a mucha gente le salga una sonrisa :)
… es palabra y es gesto a la vez. Porque es señal de felicidad, aunque sea por un instante. Porque con ella contagiamos a los demás nuestra alegría. Porque mi mayor deseo sería que jamás desapareciera de nuestros rostros. :)
… Sonríe siempre, para no dar a los que no te quieren el placer de verte triste, y para dar a los que te aman la certeza de que eres feliz
…La sonrisa es el centro de la vida.


…: Sonreir es cada vez más importante en esta vida y además agradable para todo el mundo.Hacer sonreir a alguien es tan fácil como barato y se gana mucho.
... se puede compartir con los demás sin límite de cantidad, porque su contagio es agradable, porque una gran sonrisa deja una huella inolvidable, y porque tras el cultivo de muchas sonrisas, los frutos que se obtienen son risas, uno de los mejores manjares que alguien puede degustar en su vida.
… me gusta
… la sorisa es la herramienta para conseguir cualquier cosa . sonríe siempre
… La palabra sonrisa me gusta por su sonido y por su significado


... cuando ves a una persona sonreir,todo lo demas no importa ¿has sonreido hoy?
… aparte de que foneticamente suena bien, con una sonrisa la vida es mas facil, todo va mejor. no olvideis sonreir.
… Con una sonrisa transmitimos alegría, complicidad, amor, amistad, buenas intenciones... todo aquello que nos hace ser buenas personas, todo aquello que hace que la vida sea lo mas bonito de lo que podemos disfrutar.
… el sonido de esta palabra es felicidad pura; no es música pero si lo fuera sería un son para alegrar a todo el mundo
…Es una palabra y una imagen


… Es sonora y cuando la nombras también la gesticulas.
… \"refleja\" un estado del ser humano
.. ..no hay ninguna cosa sería que no pueda decirse con una sonrisa..
… Yo creo que es una palabra que te hace sentir muy bien cuando la ves a alguien, o tu la haces. Asi que animo a todo el mundo a SONREIR, y ser feliz.


… El simple significado de la palabra lo dice todo, gesto de alegria , felicidad y placer: si bien estamos homenajeando a la palabra el solo hecho de pensar en la sonrisa nos dibuja miles de sensaciones gratas y ciertamente al regalar una hermosa sonrisa no hace falta mediar palabra alguna.
… no hay distinción de sexo,religión,cualidades o dotes humanas,es la expresión más pura del ser humano hacia otro congénere.
… solo pronunciandola,ya produce una sonrisa en la cara.que bonito seria ver a todo el mundo con una sonrisa.
… Es una palabra que suena bien y que al menos a mí, sólo con escucharla ya me provoca una sonrisa. Además de su propio significado y lo que implica la sonrisa, una serenidad, un bienestar y el contagio a todo el mundo de la misma.


… es algo muy hermoso ver una sonrisa dibujada en un rostro, transmite bienestar porque es lo que refleja y proyecta a los demás, una sensación de felicidad.
.. es lo mejor que puedes dar y recibir de los demás.significa cordialidad, entendimiento, amistad, cariño, bondad, etc...
… Por la sonoridad de sus consonantes y vocales que al ser pronunciadas dibujan en los labios la sonrisa. Por se un gesto humano en exclusiva que comunica paz, amistad, cariño o amor. Porque \"una sonrisa es la mejor palabra\".
… una palabra que su sólo gesto nos llena de satisfacción, tanto como cuando la escuchamos y nos hace recordar gratos momentos.
… lo que busco en las caras de los seres humanos todos los dias y lo que ofrezco para ver sus caras de sorpresa cuando no me conocen y se admiran felices y me la devuelven … SÍNTOMA DE FELICIDAD


… con una sonrisa puedes cambiar tu actitud y la de las personas
… Es algo necesario,que todo el mundo puede hacer.Además no cuesta nada y es difícil no ver a alguien con una sonrisa a lo largo del día.Para encontrar la palabra más bonita no hace falta rebuscar, la palabra \"sonrisa\" la conoce todo el mundo, no hace falta explicarla, sólo practicarla......


…Es una palabra pura e invencible, la sonrisa delata al alma, abre caminos, estrecha lazos, hace vibrar, alegra, no sólo a quien la da sino a quién la recibe. Una sonrisa es siempre un gran comienzo y si pudiera elegir un gesto al morirme sería el de una sonrisa y otra que les mando.
… mueve el mundo
… por que es una palabra que invita a la acción más linda y espontanea del mundo; por que su sonido es alegre, complejo y de seguro quien dice esta palabra recuerda un buen momento.
… todos somos duenos de ella, es contagiosa y es capaz de arrancarsela hasta a la persona mas trizte con solo mirar a una persona sonriendo o pensar en la palabra que la describe

… lo que significa esta ahí, lo que expresa lo vemos, lo sentimos,una sonrrisa puede triste, melancolica, coqueta, amorosa, picára, loca,de alegria, de buenos dias y al pronunciarla dice amistad.
…es una palabra sonora, refleja ternura. nuncaq dejes de sonreisr porque nunca sabes cuando alguien se peude enamorar de tu SONRISA
… Porque es corta, con ritmo y siempre acerca a las personas
…Yo pienso que no hay mejor de disfrutar la vida que dedicandole una sonrisa en todo momento:D


… Abre muchas puertas, no cuesta nada, anima a quién la recibe.
… Denota todo lo que comienza
… La palabra sonrisa siempre trae a nuestra mente la imagen del niño que siempre lleva una sonrisa dibujada en su rostro; en el fondo todos queremos ser como el niño que sonríe al descubrir las maravillas de la vida y que no pierde la sonrisa ante la adversidad.
…inspira alegría, vida, bienestar...
… porque una sonrisa es muestra de que todo va bien y engloba todo lo bueno de la … es la palabra mas bonita del mundo para mi


… Considero que es una de las palabras más bellas porque una sonrisa puede hacer la diferencia, a veces podemos darle aliento a una persona con una sonrisa y también con ella podemos demostrar amor, felicidad, paz, tranqilidad, en fin, muchas emociones de la vida.
…: Porque la sonrisa lo es todo. Con una sonrisa, los problemas, a veces, parecen menos graves...
… por que me gusta sonreir y que todo el mundo haga lo mismo !vale!
… La sonoridad y la cantidad de emociones que se pueden expresar con tal palabra.
…: xq con una se dice todo


… Con una pequeña sonrisa puedes decir cualquier cosa, por insignificante que sea.Puedes alegrar a alguien el dia con una de ellas.Son gratis y no necesitan el mayor esfuerzo, salen a todas horas, y sin que las esperes.
… No se puede pronunciarla sin sonreir. Y tampoco se puede vivir sin sonreir.


… expresa la alaegria y emociòn del espiritu, es el lenguaje universal, que nos comunica y nos hace mas humanos.
… Me transmite amor, ilusión, sueños, recuerdos, amistad, optimismo, color en una cara, caminos seguros que seguir, hallazgos hermosos, gratitud, perdón, sinceridad, acuerdo, pasión, compenetración, caminos, bondad....


… porque implica sentimientos de alegria, de felicidad, de estar a gusto, de placer, de relax, de bienestar, de ternura, de amor...
… la vida a veces es un valle de lagrimas asi que una sonrisa expresa tanto, amor, felicidad
… Sonrisa denota bienestar, alegria y en un niño da vitalidad. Es contagiosa y cuando piensas en ella te provoca eso, una sonrisa
… Simboliza una de las cosas más sencillas de este mundo pero que más efectos gratificantes produce. Todo el mundo sabe sonreir.


…pues creo que esta palabra es la que nos permite realizarnos en nuestra vida cotidiana,es la cual le pone sentido a las cosas que nos proponemos,alegra nuestra alma cuando estamos tristes ;por esto y muchas razones mas creo que es la palabra mas bella.
.. Porque es una expresión en la que se manifiesta un estado de ánimo alegre en donde se le dá la mejor cara a la vida. Es por ello que esta simple expresión tiene mucho significado, pues es capaz de mover montañas y ablandar hasta los corazones más duros, por tanto no hay que esconderla ni negarla.
… Es gratis. - No se requiere mucho esfuerzo. - Complice de alguna travesura. -Exprese major la felicidad de uno mismo.

… Creo que,l sonrisa siempre lleva aparejada alguna sensacion positiva, puede ser de amor, de complicidad, de paz, de simpatia, de cercania, de relajación de satisfaccion.
.. me gusta por el gesto que representa. Una sonrisa puede ser principalmente de alegría,satisfacción..pero también de falsedad y malicia.
… Para mi esta es la palabra mas bonita del castellano. Por su significado, su acción y sobre todo porque para decir sonrisa tienes que sonreir.
… Me gusta el significado de esta palabra. Pienso que la sonrisa es lo último que deben perder las personas.


… Nadie puede vivir sin sonreir y quien lo hace realmente nunca vivió… .ayuda a comunicarnos de manera complaciente y crea un vínculo momentáneo o duradero con otros. Nos identifica y se convierte en un regalo individual o colectivo.

Tal vez el único placer diario.… … es una palabra es una muestra de que estas contento/a y de que te gusta lo que estas haciendo, tambien puede se puede usar como un perdon. …

Me gusta especialmente esa palabra tanto por su significante como por el significado.A la hora de escucharla produce sensación de placer en el oido..

una sonrisa lo arregla todo, locura, te alegra, te da vida y esperanza. Una sonrisa puede ser tambien una muestra de perdon y de que te quiere y que tal ves te ame.

Una sonrisa es algo demasiado especial en el mundo pues solo poca gente sabe bien como sonreir. … vale más que mil palabras.


Y muchas más definiciones… son interminables:
El más saludable masaje de belleza para el rostro.
El pasaporte al reino de los Cielos.
El ropaje más lindo del alma.
El mejor antídoto contra las preocupaciones.
La canción de los Ángeles.
La seriedad arrepentida.
La oración de los sabios.
La contraseña entre los amigos.
La puerta de la cooperación entre conocidos y desconocidos.
Alienta la buena voluntad en los negocios.
Acorta el tiempo de la angustia.
Crea la felicidad en la pareja y en el hogar.
Una clara manifestación de salud mental, emocional y espiritual.
Descanso para los fatigados, calor para los tristes y luz para los decepcionados.
Como el sol, ilumina, calienta y se irradia.
¿Cuánto cuesta una sonrisa?– Nada.
¿Cuánto beneficio nos puede dar?– Mucho.
¿Qué tiempo dura?– Un instante.
¿Y cuánto perdura en la memoria?– A veces toda la vida.
¿Quién es tan rico que no la necesite?– Nadie.
¿Quién es tan pobre que no pueda regalarla?– Nadie.
¿Se empobrece el que la da?– Al contrario, se enriquece.
¿Se puede comprar, vender o robar?– Sólo se puede ofrecer gratuitamente.
¿Y quién es el que está más necesitado de una sonrisa?– Aquél que no tiene ninguna para dar.
Sonríe siempre, para no dar a los que no te quieren el placer de verte triste, y para dar a los que te aman la certeza de que eres feliz.Toma una sonrisa. Regalala a quien nunca la haya tenido. Toma un rayo de sol. Hazlo volar allá en donde reina la noche.
Descubre una fuente. Haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima. Ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Toma la valentía. Ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida, Nárrala a quien no sabe entenderla.
Toma la esperanza y vive en su luz. Toma la bondad. Y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, Y hazlo conocer al mundo.
No cuesta nada una sonrisa pero vale mucho.
Enriquece a quién la recibe sin empobrece a quién la dá.
Dura sólo un instante, pero el recuerdo de esa sonrisa dura para siempre.
Nadie es tan rico que puede vivir sin ella, ni tan pobre que no la merezca. Es la señal externa de la amistad profunda.
Definiciones de personajes conocidos:
El hombre es un péndulo entre la sonrisa y el llanto. (Byron)
La belleza es poder; una sonrisa es su espada.(Reade, Charles)
Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal. (Enmanuel Kant)
Si deseas felicidad de los demás,sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. (Dalai Lama)
El amor a menudo es el fruto del matrimonio. (Moliere)
Que la alegría te acompañe. Extiende las manos y tómala cuando pase. (Carl Sandburg)
Cuando te inunde una enorme alegría, no prometasnada a nadie. Cuando te domine un gran enojo,no contestes ninguna carta. (Proverbio Chino)
Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno;aquel cuya sonrisa le desfigura es malo. (Proverbio Húngaro)
Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo
Proverbio húngaro
Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.( Anónimo )
No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa. Alejandro Casona
La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible.
( Orison Swett Marden)
La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes. (Víctor Ruiz Iriarte
Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.(William Shakespeare ).
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír.
( Swami Sivananda )
El niño reconoce a la madre por la sonrisa. ( Leon Tolstoi )
.Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad.( Gabriela Mistral )





Google